info@dlcirugiaoral.com

Implantes sobre reconstrucción mandibular 3D

Implantes sobre reconstrucción mandibular 3D

Situación a los 4 meses

Situación a los 4 meses

Estimados compañeros, hace ya un par de meses vimos el caso de una reconstrucción mandibular con acceso en tunelización que tenéis completo en el siguiente enlace: Ganando altura en mandíbula posterior.

Tras esperar un período de 5 meses realizamos la cirugía de implantes dentales, efectuando un acceso en Vestibuloplastia de Kazanjian modificada que nos permitirá ganar encía adherida y colocar los implantes.

Se realiza una incisión a fondo de vestíbulo separando un plano epitelial, rechazando el músculo subyacente y dejando el periostio intacto. Incidiremos en dicho periostio para retirar los tornillos de osteosíntesis y colocar los implantes dentales de longitud de 10 mm de longitud. Como podéis observar en los cortes tomográficos teníamos un altura mínima de 2.8 milímetros de altura y en la placa de control hay más de 10 milímetros de altura lo cual nos permitió la colocación de implantes de tamaño estándar.

Cerramos la vestibuloplastia suturando un plano perióstico y un plano epitelial a periostio. A continuación tenéis las fotos de dicha cirugía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *